jueves, 17 de abril de 2008

Debate Chomsky - Foucault

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para dejar un comentario sin tener cuenta, hay que seleccionar la opción "Nombre/URL" y completar únicamente el casillero de "Nombre".

¡Gracias por borrar la verificación de la palabra!

Emilio dijo...

De nada, gracias por los datos

Anónimo dijo...

Se zarparon MALLLL con este video!!!! Muy bueeeno!!!

MIRAELESTE dijo...

Hola a todos!!!! me encanto el blog!! muy motivante!!! tb muy bueno el debate!!!
Y algo para sumar, donde desde ayer me atrevo a jugar: EL ESPACIO DE COMENTARIOS DE LA NACION jajaja... me parece que esta muy bueno, a fin de ir ampliando nuestra capaciadad de critica y respuestas a quenes nos critican!! jajaja. Quizas les copa.
Saludos!!!

lau dijo...

Unas preguntitas... ¿De qué año es el video? ¿Hay algún lugar donde se pueda encontrar entero?

Emilio dijo...

El video es del año 71. En youtube está la segunda parte, aunque sólo subtitulada en inglés...

Anónimo dijo...

Si la verdad q esta muy bueno el video, no sabia que se podia encontrar algo asi en youtube. Yo tengo un libro que me regalaron hace poco que son las transcripciones de unos debates de chomsjy y foucault.No se si sera exactamente esta, ahora no lo tenga a mano, pero me voy a fijar.La verdad que es un libro muy interesante,luego si quieren posteo los datos.Saludos y muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

efectivamente muy buen debate, y aca aparece bien clara la disyuntiva estructuralimo-posestructuralismo (althusser se sentira aludidido), creo que no quedan dudas como la plantea foucault, sobre todo porq en esta charla esta retomando el hilo de "las palabras y las cosas", aunque en realidad son los temas a los q dedicara toda su produccion,vere en la 2º parte pero me llama la atencion q foucault no diga nada en relacion al comentario previo de chomsky sobre la capacidad creativa del hombre, y la produccion de contradiscursos. eso si una lastima los subtitulos, q son ilegibles en algunos momentos

Anónimo dijo...

alejandro: efectivamente hay transcripción del debate en varias ediciones. a veces aparece como Justicia vs Poder. saludos

lucia carreras dijo...

Hola a todos, mi comentario no tiene nada que ver con el video. pero bueno...queria saber en donde escriben Atilio Boron y Caparros para ver si elijo a alguno de los 2 para el trabajo.
gracias, lucia

Anónimo dijo...

Caparrós en CRITICA: www.criticadigital.com. es el sub director. saludos

lau dijo...

Atilio Borón escribe en el Página, aunque no muy seguido. No sé si escribe en algún otro lugar..